sábado, 5 de julio de 2014

ADIÓS ILUSIÓN.

¿Sabes cuando le das a un niño un juguete nuevo y se pone como loco a jugar con él, que luego se lo quitas y llora y llora sin parar hasta que se cansa? Pues eso mismo es lo que ha pasado con los conciertos de Auryn en Canarias. Como veo que hoy se ha liado mucho, os lo voy a explicar paso a paso, para que muchas no habléis sin saber.

Ayer al mediodía, saltaba la alarma en uno de mis grupos de whatsapp. Una chica de Tenerife nos explica que su amiga ha ido a comprar una entrada y no se la venden porque la venta se encuentra suspendida debido a una posible cancelación. No nos lo creíamos. Era mentira de la chica, seguramente. Empezamos a ponernos de los nervios y miramos la web del recinto donde se realizaba el concierto de Tenerife, a ver si aún salía la opción de comprar la entrada. Y no, no aparecía. Más nervios. Fue ahí cuando decidimos twittear como locas: al equipo de los chicos, al lugar donde se celebra el concierto, a Magí, incluso a ellos mismos. Y obtenemos tres respuestas; Álvaro desconoce la información, pero intentará preguntar; Magí nos manda a consultar a unagiramás porque no tiene ni idea (que novedad) y el Auditorio, esto


Vale, no entendíamos nada. El jueves nos twiteabamos tranquilamente con los organizadores del concierto (@AurynGiraKnaria), hacíamos cuentas atrás, veíamos vídeos de la rueda de prensa donde estaba Blas... Y ahora de repente, nos decían esto. Y ni siquiera nos lo comunicaba Auryn, o su equipo, o los organizadores, si no el responsable de la cuenta del lugar donde se iba a celebrar. Creo que eso era lo que nos decía que todo iba a quedar en un susto. ¿También se iban a cargar el de Gran Canaria? ¿Estaban barajando la posibilidad de un cambio de fecha? ¿QUÉ NARICES ESTABA PASANDO?
Intentando acceder a la compra de entradas del concierto de Gran Canaria, nos topamos con esto.

¿CANCELADO? ¿QUE? ¿POR QUÉ NADIE DECÍA NADA? No queríamos creerlo porque estas cosas normalmente las comunica la organización, los chicos... Además, solo quedaban 11 y 12 días. No era lógico. Si es cierto que sabíamos que la venta de entradas no estaba marchando estupendamente, pero nunca pensábamos que iban a jugárnosla así.
Y entonces llegó la confirmación, pero tampoco de la mano del equipo de Auryn, si no de la organización. Creo que eso fue lo que más nos dolió, que ellos, A PESAR DE SABERLO PORQUE FUE UNA DECISIÓN DE AMBOS, pasaban de nosotros.


En ese momento, a mi, se me vino el mundo arriba. Sería mi primer concierto en condiciones y el último, me quedaba sin verlos, sin ver a todas las personas que conozco que comparten el mismo gusto musical que yo; me sentía dolida. Dolida por ver a todas las auryners pasándolo mal y dolida por haber roto lo que tanto tiempo llevábamos esperando. Somos de las que han luchado, mandando correos, mensajes y todo tipo de comunicados a salas, empresas y ayuntamientos intentando que también Canarias fuese incluida en las giras. Porque aunque digan lo contrario, hay un número considerable de auryners en las islas.
En ese momento, lo único que nos preguntábamos era ¿POR QUÉ? Necesitábamos saberlo, no era justo. Y mientras tanto, anochecía y ninguno de los chicos parecía estar enterado, ninguno decía nada.

Y el comunicado de Must no llegó hasta hoy por la mañana, algo que no me puede dar más asco. No soy la única que apenas ha podido pegar ojo, intentando pensar que en el fondo todo era una jodida broma. Vaya mierda de comunicado (http://www.twitlonger.com/show/n_1s2cb3d): "cancelados por incumplimiento de contrato por parte de la empresa promotora del evento". 
¿Qué? O sea, ¿os pasais toda la noche y toda la mañana fabricando un puto comunicado y ni siquiera sois claros con el por qué? Mira, creo que eso y que ninguno de los chicos nos pidiese disculpas, fue la gota que colmó el vaso.

Es molesto y horrible ver como están en twitter y no publican ni un miserable "lo siento", a pesar de que el día anterior ya Álvaro y Blas conocían de sobra la noticia. Sabemos que ellos no tienen la culpa, que son unas jodidas marionetas que no deciden donde cantar y donde no, pero es que ahora mismo, hay quienes aún no han puesto nada acerca de la cancelación. ESO ES LO QUE NOS MOLESTA, ESO ES LO QUE NOS DUELE. Que seamos insignificantes para ellos, que ni siquiera sean capaces de pensar en todas las personas que, en menos de dos semanas, íbamos a disfrutar de un concierto de verdad de ellos; no han sido capaces de pedir disculpas a toda esa gente que se ha gastado dinero en billetes y hotel, porque viajan desde otra isla, que no van a poder recuperarlo. NO HAN SIDO CAPACES DE DEMOSTRAR QUE LES DUELE QUE, POR NO VENDER EL NÚMERO DE ENTRADAS MÍNIMO ESTABLECIDO EN EL CONTRATO (si, ese fue el motivo, y no nos lo dijo ni Must ni unagiramas) SUS FANS, LAS QUE HAN PERMITIDO QUE AHORA ESTÉN FORRADOS, ESTÉN MAL Y CON ILUSIONES ROTAS. Y me da igual si me decís que soy dura, pero ya han habido más cancelaciones de conciertos, y no han sido tan ignoradas.

Así que, queridas godas de mierda, esas que os habéis puesto como fieras a defender a vuestros ídolos sin tener ni puta idea, los fans de Canarias tenemos claro de quien es la culpa, pero también tenemos claro a quien van a seguir ignorando siempre. Un beso.

4 comentarios:

  1. Tienes razón, yo pague billetes de avión y de hotel, cosa, que solo los de avión se han podido cancelar. Estoy de acuerdo en lo que los chicos no nos han pedido perdón, ni nada por el estilo, sinceramente, estoy decepcionada con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entiendo que en algún lugar de su conciencia algo les ha dicho que sienten lástima, pero no lo han demostrado , por lo menos no todos. Y obviamente no iba a quedarme callada a aplaudirles por hacerse las víctimas acusándonos de llamarlos culpables. Un beso (:

      Eliminar
  2. Hola preciosa. Yo también soy Canaria, y a mi tambien me ha pasado lo mismo que a tí... solo darte las gracias, por abrir los ojos a miles de personas, y demostrar que las auryners canarias no son como ellos piensas, solamente estamos frustradas. Gracias por defender a las auryners de aquí. Me he emocionado, al leer, ya que me he identificado con lo que has escrito. Darte las gracias. Debemos seguir luchando por.cumplir nuestro sueño, cuenta conmigo para lo que necesites. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Sara :) Todo lo que viví el viernes y ayer hizo que me desahogase, no soporto ver mal a la gente que quiero y que encima no se reciba un apoyo por parte de los chicos. Parece que como no tienen la culpa no tienen derecho a decirnos que lo sienten, pero bueno.

      Eliminar